El CBTis 49 actualmente tiene como oferta académica las siguientes especialidades técnicas:
 
Competencia: Es el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos a través de la experiencia y que le permiten al estudiante resolver problemas específicos de forma autonoma y flexible.
  • Contabilidad: Pertence al área económico - administrativa; ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante registrar operaciones contables de empresas comerciales y de servicios, operando los procesos contables a través de un software específico, determinar contribuciones y asistir en actividades de auditoría.
  • Electricidad: Pertenece al área físico - matemática; ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante operar, organizar, eficientar y montar equipo eléctrico tanto doméstico como industrial, además de capacitarle en el uso de máquinas y herramientas.
  • Laboratorista Químico: Pertenece al área químico - biológica; ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante auxiliar en las operaciones básicas del laboratorio, ejecutando métodos de análisis cualiutativos, cuantitativos, físico - químicos y bactereológicos.
  • Programación: Pertenence al área físico - matemática; ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software.
  • Mecánica Industrial: Pertenece al área físico - matemática; ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante operar y dar mantenimiento a sistemas de transmisión de potencia, haciendo uso de diversas maquinarias y herramientas.
 
Todas con una duración de 6 semestres con el objetivo de formar Técnicos especialistas integrales en cada una de las áreas.